¡Llama y pide cita!
96 545 13 23

Ortodoncia invisible - Invisalign®


Qué es la ortodoncia invisible Invisalign®


Se trata de un tratamiento de ortodoncia invisible, que consiste en una serie de alineadores transparentes (férulas), muy finos y cómodos, que te puedes poner y quitar cuando quieras.

La ortodoncia invisible Invisalign® supone un gran avance y una revolución dentro de las técnicas de ortodoncia, ya que no requiere de la colocación en la dentadura del paciente de piezas móviles aparatosas y molestas, como brackets, alambres, etc.

Esta técnica es apropiada para cualquier persona, por motivos meramente estéticos y de comodidad. Pero además resulta ideal para aquellas personas que toquen instrumentos musicales, que tengan problemas en las articulaciones, quieran cantar o no quieran perder la vocalización por motivos laborales, ya que te permite continuar con tu vida, te dediques a lo que te dediques.

La técnica Invisalign® consite en la colocación de varias férulas transparentes, que se cambian cada quince días por el odóntologo especializado, y cada una de ellas va introduciendo pequeños y controlados cambios en la posición de los dientes, de forma cómoda e indolora.

Imagen del dentista especialista en ortodoncia invisible Invisalign®, Dr. Morales
Dr. Morales

Cómo funciona la ortodoncia invisible Invisalign®


Planificación del tratamiento

El tratamiento se planifica previamente por ordenador. Cuando viene el paciente lo primero que haremos es ver cómo tiene la boca y determinar qué elementos queremos corregir.

De este modo realizamos una planificación informática por ordenador, con lo que conseguimos una simulación del proceso de ortodoncia a realizar.

Con esto conseguimos calcular los resultados del tratamiento antes de comenzarlo, de manera que el paciente no tendrá sorpresas al final del tratamiento, es decir, el paciente sabe exactamente cómo va a quedar su dentadura antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign®.

Duración del tratamiento

Según el caso, el tratamiento llevará más o menos férulas, que se irán cambiando cada quince días aproximadamente, con una duración total del tratamiento que puede variar entre 6 meses y 24 meses, dependiendo de la dificultad del caso.

El tratamiento te permite quitarte las férulas para comer y luego volvértelas a colocar, facilitando así el día a día.

Especialización certificada del ortodoncista


La técnica de tratamiento de ortodoncia Invisalign® requiere de una formación y certificación específica del odontólogo.

Nuestro ortodoncista, el Doctor Ignacio Morales Burruezo, no solo dispone de dicha certificación, sino que es uno de los especialistas con más experiencia en esta disciplina de toda la Comunidad Valenciana.

Además de realizar todo tipo de casos de ortodoncia en clínica, el Dr. Morales imparte conferencias por todo el mundo, enseñando a otros profesionales a tratar a sus pacientes con esta técnica tan novedosa como eficaz.

La técnica de ortodoncia invisible Invisalign® es la única de estas características con evidencia científica hasta el momento.

Caso práctico Invisalign®


Aquí te mostramos un caso de Invisalign®, realizado y finalizado por el Doctor Morales.

Imagen de una ortodoncia invisible, con vista frontal de la dentadura, antes y después Imagen de una ortodoncia invisible, con vistas laterales de la dentadura, antes y después Imagen de una ortodoncia invisible, con vista superior e inferior de la dentadura, antes y después Imagen de una ortodoncia invisible, con vista general de la boca, antes y después

¡Llama y pide cita!

96 545 13 23