¡Llama y pide cita!
96 545 13 23

Odontopediatría


Imagen de niña con tratamiento en odontopediatría
Imagen de la dentista Dra. Yaiza López
Dra. Yaiza López

La salud bucodental infantil es fundamental desde que salen los primeros dientes, los conocidos como dientes de leche. La odontopediatría es la rama de la odontología cuyos especialistas se encargan de la salud dental de los niños y recién nacidos.

La prevención en estas etapas de la vida será la clave para que nuestros hijos disfruten de una buena salud oral cuando sean adultos.

Nuestro centro le ofrecerá las diferentes alternativas con la finalidad de facilitar el manejo terapéutico del niño, ya que la clínica dental Dra. Piñol cuenta con una excepcional odontopediatra, la Dra. López, que cuidará de la salud bucodental de sus hijos con la paciencia y el cariño que estos requieren.

¿Es importante tratar los dientes de leche?

Rotundamente sí. Es muy importante mantener la dentición temporal (dientes de leche), ya que realiza dos funciones fundamentales:

  1. Mantener el espacio de los dientes definitivos, evitando así futuras maloclusiones (apiñamientos dentales) y que, por tanto, el niño acabe teniendo que recurrir a una ortodoncia (el conocido aparato).
  2. Que el niño tenga una calidad masticatoria infinitamente superior. El niño podrá masticar fuerte y sin dolores durante toda su infancia, lo cual repercute directamente en su nutrición y por tanto, en su salud general.

¿Se trata igual a un niño que a un adulto en la consulta?

No, tal y como explica el protocolo odontológico:

  • En primer lugar realizaremos una toma de contacto con el niño, ganando su confianza y simpatía, a la vez que realizamos la exploración.
  • Después y cuando él se sienta cómodo, comenzaremos con el tratamiento dental.

Además, contamos con diversos métodos de distracción (dibujos animados en la televisión del gabinete, juguetes, etc.) y, sobretodo, muchísimo cariño y comunicación con la pediatra.

La salud dental de los más pequeños es demasiado importante como para no ponerse en buenas manos. Y nuestro equipo de odontólogos, especialistas en odontopediatría, están siempre a su disposición, con la experiencia de muchos años tratando todo tipo de casos y con la motivación de un equipo profesional y con vocación por su trabajo.

¡Llama y pide cita!

96 545 13 23