¡Llama y pide cita!
96 545 13 23

Implantes dentales


Imagen o figura de un implante dental
Imagen de la Dra. Asunción Piñol, directora de la clínica dental en Elche
Dra. María Asunción Piñol

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio, que simulan a la raíz natural y que colocamos en el maxilar superior o en la mandíbula del paciente con la finalidad de fijar las prótesis dentales.

Estos pueden fijar dientes de forma parcial (un incisivo, un molar, etc.) o rehabilitaciones completas (en pacientes que no tienen ningún diente).

Para la colocación de los mismos es requisito indispensable que no exista una reabsorción grave del hueso, no obstante, en caso de ser así, existen diferentes técnicas de regeneración ósea que permitirán la colocación de los mismos.

Para rehabilitaciones orales completas únicamente necesitaremos colocar de cuatro a seis implantes en el maxilar superior o de cuatro a cinco implantes en la mandíbula.

El paciente saldrá de la consulta con una prótesis provisional inmediata desde el primer momento, es decir, no irá nunca sin dientes.

Unos meses después colocaremos la prótesis fija definitiva, confeccionada a medida para el paciente con los mejores materiales, siendo rápida, segura y predecible.

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

  • Permiten fijar los dientes en todas las circunstancias.
  • Frenan la pérdida del hueso maxilar o mandibular, manteniendo su volumen.
  • En casos de rehabilitaciones completas, permitirán llevar una prótesis sin paladar artificial, lo que supondrá sentir mejor el sabor de los alimentos.
  • Aumento de la eficacia masticatoria, es decir, la fuerza y la calidad de la masticación es muy superior.
  • Y además, los implantes dentales mejoran la autoestima de nuestros pacientes en multitud de casos, ya que se sienten más seguros en sus relaciones sociales, sin miedo a que se caigan o se les muevan los dientes.

¿Cómo se colocan los implantes?

Es una intervención menor muy sencilla, que se realiza con anestesia local, no es dolorosa y no afecta a la vida diaria del paciente.

¿Si tengo dientes móviles, ¿tendré que esperar unos meses para colocar los implantes dentales?

Hoy en día, la evidencia científica avala la colocación de los implantes inmediatamente después de las extracciones dentales en muchos de nuestros pacientes.

No obstante, existen algunos casos en los que es conveniente esperar un poco, con la finalidad de asegurarnos la correcta osteointegración de los mismos. En cualquier caso el paciente debe estar tranquilo ya que siempre llevará dientes a través de una prótesis provisional.

¿Qué sucede si no tengo hueso?

Existen técnicas de regeneración ósea guiada, muy sencillas, no dolorosas, que se realizan con anestesia local y no requieren ingreso hospitalario sino que se realizan en el centro odontológico, que nos permiten recuperar el hueso perdido, para poder así colocar los implantes dentales.

¿Es posible que rechace los implantes dentales?

Si la técnica es realizada por un profesional experto y con materiales de alta calidad la probabilidad de rechazo es muy baja.

¿Qué sucederá si, en cualquier caso, rechazo el implante?

En la clínica dental Dra. Piñol tenemos un compromiso con usted. Si durante el periodo de tratamiento hubiese cualquier incidencia, puede contar con nuestra promesa de salvar cualquier obstáculo sin ningún coste adicional para usted.

Tras un breve periodo de cicatrización, se le volvería a colocar un nuevo implante dental.

¿Son los implantes dentales para toda la vida?

En la clínica Dra. Piñol utilizamos implantes de alta calidad. La gran mayoría de las investigaciones científicas se han llevado a cabo con estos implantes dentales. Se sabe que la tasa de éxito para estos implantes a los 30 años es del 85-90% y a los 10 años es del 95%.

Si me faltan todos los dientes, ¿Cuántos implantes necesito?

Con 4 a 6 implantes en el maxilar superior (arriba) y de 4-5 implantes en la mandíbula se pueden llevar dientes fijos en toda la arcada.

¡Llama y pide cita!

96 545 13 23